Términos y Condiciones

Artículo 1 - Totalidad

 

Las presentes condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. Por lo tanto, se considera que el CLIENTE las acepta sin reservas. Las presentes condiciones generales se aplican con exclusión de todas las demás condiciones, en particular las aplicables a las ventas en tienda o a través de otros canales de distribución y comercialización. Son accesibles en el sitio web rentally.es y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio. RENTALLY y el CLIENTE acuerdan que las presentes condiciones generales rigen exclusivamente sus relaciones. RENTALLY se reserva el derecho de modificar en cualquier momento sus condiciones generales.

 

Artículo 2 - Contenido

 

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco del alquiler en línea de los productos propuestos por el prestatario a partir del sitio rentally.es. Se refieren a los siguientes servicios: alquiler de ropa para uso personal, venta de productos accesorios como edredones, almohadas, ropa de cama, productos de limpieza, etc. Estas condiciones sólo se refieren a las transacciones de alquiler realizadas por compradores situados en España y entregadas exclusivamente en territorio español. Para entregas fuera de Espana, envíe un mensaje a tal efecto a contact@rentally.es


 

Artículo 3 - Información precontractual


 

3.1 "El CLIENTE reconoce que, antes de realizar el pedido y celebrar el contrato, se le ha proporcionado, de forma legible y comprensible, las presentes condiciones generales y toda la información enumerada en el Artículo 20-29 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios."

 

3.2 Se enviará al CLIENTE la siguiente información de forma clara y comprensible:

 

las características esenciales del servicio,el precio del servicio,los posibles gastos adicionales de transporte, entrega o envío, así como cualquier otro gasto, en particular el importe de las penalizaciones por retraso en la devolución de los productos,

la información relativa a la identidad del prestador del servicio, sus señas postales, telefónicas y electrónicas, así como sus actividades, la información relativa a las garantías legales, las funcionalidades de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad, la existencia y modalidades de ejecución de las garantías y otras condiciones contractuales,

las modalidades de pago, entrega y ejecución del contrato, así como las disposiciones adoptadas por el profesional para tramitar las reclamaciones, la existencia y modalidades de ejercicio de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos 123 a 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 

Para cualquier cuestión relativa al seguimiento de un pedido, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con la plataforma encargada del mismo en la dirección y número específicos que figuran en el formulario de pedido, aunque existe una dirección de correo electrónico general (contact@rentally.es).

 

Artículo 4 - El pedido

 

El CLIENTE realiza su pedido en línea, a partir del catálogo en línea y utilizando los datos que ha facilitado (fecha y lugar) en el sitio web. Para que el pedido sea validado, el CLIENTE debe aceptar las presentes condiciones generales haciendo clic donde se indica en el sitio. La aceptación dará lugar al envío de un correo electrónico de confirmación por parte del prestador de servicios al buzón electrónico y al espacio personal del cliente.

 

La venta se considerará definitiva después de que RENTALLY  haya enviado un correo electrónico al CLIENTE confirmando la aceptación del pedido,

y tras la recepción del pago íntegro.

En caso de que el CLIENTE no recoja la mercancía en una plataforma dedicada, se informa al CLIENTE de que RENTALLY  podrá considerarse liberada de toda obligación una vez transcurrido el plazo de 7 días naturales a partir de la puesta a disposición de la mercancía. El CLIENTE podrá anular el pedido dentro de las 48 horas anteriores a la fecha fijada para la recepción o puesta a disposición del pedido. Todo pedido implica la aceptación de los precios y descripciones de los servicios ofrecidos. En determinados casos, especialmente en caso de impago, dirección incorrecta u otro problema con la cuenta del CLIENTE, RENTALLY se reserva el derecho de bloquear el pedido del CLIENTE hasta que se resuelva el problema. En caso de imposibilidad de realizar el servicio, especialmente en caso de error en el tratamiento de los pedidos o en la disponibilidad de los productos por parte de la plataforma, se informará al CLIENTE por correo electrónico. Se procederá entonces a la anulación del pedido de este servicio y a su reembolso si fuera necesario, quedando el resto del pedido firme y definitivo.


 

Artículo 5 - Firma electrónica

 

El suministro en línea de los datos bancarios del CLIENTE y la validación final del pedido constituirán la prueba de la conformidad del CLIENTE con el pedido y constituirán :

 

el pago de las sumas debidas en virtud de la orden de pedido,

la firma y la aceptación expresa de todas las operaciones efectuadas.

En caso de utilización fraudulenta de los datos bancarios, se invita al CLIENTE a ponerse en contacto con la sociedad RENTALLY en la siguiente dirección contact@rentally.es.

 

Artículo 7 - Información sobre el producto

 

Los servicios regulados por las presentes condiciones generales son los que figuran en la página web del prestador de servicios y que se indican como realizados por RENTALLY o bajo su control. Se ofrecen dentro de los límites de disponibilidad del proveedor de servicios. Los servicios se describen y presentan con la mayor exactitud posible. No obstante, el prestador de servicios no podrá ser considerado responsable de los errores u omisiones en esta presentación. Los productos que se rigen por las presentes condiciones generales son los que aparecen en el sitio web del prestador de servicios y que el prestador de servicios indica que están en alquiler. Se ofrecen hasta fin de existencias. RENTALLY se reserva el derecho de ofrecer productos equivalentes. Los productos se describen y presentan con la mayor exactitud posible. No obstante, RENTALLY no se responsabiliza de los errores u omisiones en esta presentación. Ninguna de las fotografías o descripciones del sitio puestas en línea por RENTALLY tienen valor contractual y no comprometen a RENTALLY frente a los CLIENTES.

 

Artículo 8 - Precios

 

8.1 Precios

 

RENTALLY se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios vigentes indicados en el momento del pedido, a reserva de disponibilidad en esta fecha. Los precios son los indicados en la página web de RENTALLY, teniendo en cuenta la información facilitada por el CLIENTE (fecha, zona geográfica). Los precios se indican en euros. No incluyen los gastos de entrega, que se facturan aparte y se indican antes de validar el pedido. Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y cualquier modificación del tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos en la tienda en línea. El precio total debe abonarse en el momento de realizar el pedido. En ningún momento las sumas abonadas podrán considerarse como depósitos o anticipos. En caso de creación o modificación, al alza o a la baja, de uno o varios impuestos o contribuciones, en particular medioambientales, esta modificación podrá repercutirse en el precio de venta de los productos. El precio es pagadero en su totalidad y en un solo plazo, inmediatamente después de realizar el pedido.

 

8.2. Cálculo del precio

 

El precio de alquiler de los productos se compone de una parte fija, correspondiente al compromiso de alquiler, y de una parte variable vinculada a la duración del alquiler de los productos. Cualquier uso que supere este periodo será objeto de acuerdos especiales y de una facturación adicional. Las facturas se emiten en cuanto el CLIENTE recibe los productos alquilados. El pago de las facturas es exigible desde el momento de su recepción. La(s) factura(s) del CLIENTE están disponibles en el espacio personal del CLIENTE en la página web de RENTALLY. Se informa al CLIENTE de que la devolución anticipada de la ropa en relación con el periodo de alquiler elegido por el CLIENTE no dará lugar a ninguna reducción del precio fijado en el momento de la celebración del contrato.

 

Artículo 9 - Condiciones y plazos de pago

 

9.1. Pago

 

El pago del pedido se efectúa únicamente por domiciliación bancaria en la cuenta del CLIENTE. El CLIENTE deberá introducir sus datos bancarios al realizar el pedido en el sitio web rentally.es. El pedido es pagadero al contado, en su totalidad, el día del pedido, por cualquier medio de pago regular en vigor, a la primera presentación. RENTALLY se reserva el derecho de suspender toda tramitación de pedido y entrega en caso de denegación de autorización de pago por parte de organismos oficialmente acreditados o en caso de impago. En caso de denegación de pago, oposición a una domiciliación bancaria, etc., y más generalmente en caso de impago total o parcial de cualquier suma de dinero al prestador de servicios, el CLIENTE adeudará automáticamente un interés igual al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo (BCE) a su última operación de refinanciación más 10 puntos porcentuales. Asimismo, el CLIENTE será automáticamente responsable de una penalización equivalente a la suma fija de 50 euros por cualquier retraso en el pago y/o cualquier dificultad en el pago. En particular, RENTALLY se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o a atender un pedido de un CLIENTE que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista un litigio de pago en curso. 

Los pagos efectuados por el CLIENTE sólo se considerarán definitivos una vez que los importes adeudados hayan sido efectivamente cobrados por el prestador del servicio.

 

Artículo 10 - Disponibilidad del producto

 

La entrega se refiere a la transferencia al CLIENTE de la posesión física o el control de los productos. La entrega sólo se realiza una vez que el pago ha sido confirmado por el banco del proveedor de servicios. Los productos solicitados se entregan de la siguiente manera

 

en el momento de realizar el pedido, el CLIENTE opta por recoger los productos en los puntos de entrega, o por recibirlos en su domicilio o en cualquier otro lugar de su elección,

A petición del CLIENTE, la factura podrá enviarse a la dirección de facturación y no a la de entrega, validando la opción prevista a tal efecto en el formulario de pedido,

Cuando el CLIENTE haya optado por la entrega del pedido, ésta se realizará en la dirección indicada por el CLIENTE en el formulario de pedido. El CLIENTE deberá asegurarse de que dicha dirección es correcta. Si el CLIENTE está ausente el día de la entrega, el repartidor dejará una tarjeta de llamada en el buzón, que permitirá recoger el paquete en el lugar y en el plazo indicados.

En este caso, y del mismo modo si el CLIENTE está ausente el día de la entrega o devolución, sólo se considerarán auténticos los documentos elaborados por RENTALLY o su sustituto sobre el desglose (número, cantidad, calidad) de la ropa entregada o devuelta.



 

Artículo 11 - Errores de entrega

 

11.1.

 

Si, en el momento de la entrega, el embalaje original está dañado, roto o abierto, el CLIENTE deberá comprobar el estado de los artículos. Si están dañados, el CLIENTE deberá rechazar el paquete y hacer constar una reserva en el documento previsto a tal efecto (paquete rechazado por estar abierto o dañado). A tal efecto, el CLIENTE deberá indicar en el documento facilitado y en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma cualquier anomalía relativa a la entrega (desperfectos, producto que falta en comparación con el albarán de entrega, paquete dañado, productos rotos, etc.). Esta comprobación se considerará efectuada una vez que el CLIENTE, o una persona autorizada por él, haya firmado el albarán de entrega. A continuación, el CLIENTE deberá confirmar estas reservas al transportista por carta certificada a más tardar dos días laborables después de la recepción del/de los artículo(s) y enviar una copia de esta carta por fax o por correo ordinario al prestatario del servicio a la dirección indicada en los avisos legales del sitio.

 

11.2.

 

El CLIENTE deberá notificar al prestador de servicios el mismo día de la entrega, si el paquete está abierto, cualquier reclamación por error en la entrega y/o no conformidad de los productos en especie o en calidad con respecto a la información facilitada en la orden de pedido. Toda reclamación presentada fuera de plazo será rechazada. Si el paquete está sin abrir, el CLIENTE dispone de 48 horas desde la recepción del producto para realizar las reclamaciones a las que se refiere el párrafo anterior. Las reclamaciones del CLIENTE en caso de error en la entrega o cualquier otra dificultad deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: contact@rentally.es. Cualquier reclamación que no se realice de acuerdo con las normas definidas anteriormente y dentro de los plazos establecidos no será tenida en cuenta y eximirá a RENTALLY de cualquier responsabilidad frente al CLIENTE. En caso de error en la entrega, todo producto que deba ser reembolsado deberá ser devuelto al prestatario en su totalidad y en su embalaje original. Los gastos de devolución del producto correrán a cargo del proveedor de servicios.

 

Artículo 12. Uso - Mantenimiento

 

El CLIENTE se compromete a utilizar el material alquilado de acuerdo con su destino habitual y a no hacer ni permitir que se haga nada que pueda dañarlo. Durante todo el período de puesta a disposición del material, el CLIENTE está obligado a mantener el material alquilado y a protegerlo contra cualquier daño, vandalismo, sobrecarga, intemperie, lluvia, viento, nieve, heladas, etc. Del mismo modo, el CLIENTE debe poner todo su cuidado para que la ropa alquilada se utilice y se conserve en buen estado. El CLIENTE tiene formalmente prohibido mantener ropa blanca o prendas pertenecientes a RENTALLY por otra empresa, bajo cualquier pretexto. Cualquier violación de este compromiso le expondría al pago inmediato del valor de todos los artículos puestos a disposición por la empresa RENTALLY. Como consecuencia de lo anterior, cualquier daño causado al textil por mal uso, uso inadecuado, negligencia o, más generalmente, incumplimiento de las recomendaciones anteriores, el CLIENTE se compromete a indemnizar a RENTALLY por cualquier reclamación que se le formule como consecuencia de ello, según la valoración a retener por el prestador del servicio.

 

Artículo 13 - Devolución de los productos entregados - plazo máximo de alquiler - penalizaciones

 

En caso de dificultad, o de modificación, de las condiciones o plazos de devolución de la ropa blanca, el CLIENTE se compromete a informar a la plataforma de la que depende, cuya identidad y localización le serán comunicadas si así lo solicita.

 

En caso de retraso en la devolución de la ropa, o en caso de que la ropa se devuelva dañada de cualquier forma, se facturará al cliente el coste de sustitución por artículo:


 

ARTICULOS

PRECIO SIN IVA €

SABANA 90

8.70

SABANA 140-160

11.20

SABANA XL 

13.32

FUNDA NORDICA 90

18.50

FUNDA NORDICA 140-160 

25.41

FUNDA NORDICA XL

27.40

FUNDA DE ALMOHADA

2.17

TOALLA BANO

7.80

TOALLA LAVABO

3.20

ALFOMBRIN

4.40

  
  
  
  
  
  
  
  

BOLSA DE LAVANDERIA

9.93

 

El CLIENTE acepta que las sumas facturadas en caso de retraso o de no devolución sean cargadas en la cuenta bancaria del CLIENTE utilizada para la transacción. En caso de devolución fuera del lugar de recogida, se cargarán y facturarán al CLIENTE los gastos de transporte o de entrega correspondientes, que el CLIENTE acepta por la presente.





 

Artículo 14 - Bolsa de lavandería

 

Se informa al CLIENTE que RENTALLY alquila su ropa blanca en bolsas de lavandería con el fin de preservarla e identificarla. El CLIENTE deberá devolver la bolsa de lavandería en los plazos estipulados en el artículo 13 siguiente, al mismo tiempo que su ropa blanca, so pena de tener que pagar una indemnización igual a una vez y media el precio de compra de la bolsa.

 

Artículo 15 - Garantía

 

RENTALLY garantiza al CLIENTE contra toda falta de conformidad de las prestaciones y todo vicio oculto resultante de un defecto de concepción o de suministro de dichas prestaciones, con exclusión de toda negligencia o falta por parte del CLIENTE. En cualquier caso, de aceptarse la responsabilidad del prestador de servicios, la garantía de éste se limitará al importe abonado por el CLIENTE por la prestación de los servicios, IVA excluido.

 

Artículo 16 - Transferencia de riesgos - reserva de propiedad

 

La transferencia de la propiedad y de los riesgos de pérdida y deterioro relacionados tendrá lugar tras el pago del precio por parte del CLIENTE. Los productos viajan por cuenta y riesgo de RENTALLY. El CLIENTE es el único responsable de cualquier deterioro, pérdida, robo o destrucción, cualquiera que sea la causa. RENTALLY conserva la plena propiedad de los bienes objeto del contrato por cuenta propia o por cuenta de quienes los tenga en su poder, pudiendo reclamar dichos bienes o su valor equivalente de cualquier fuente.

 

Artículo 17 - Fuerza mayor

 

Toda circunstancia ajena a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales, se considera causa de exoneración de las obligaciones de las partes y da lugar a su suspensión. La parte que invoque las circunstancias anteriormente mencionadas deberá notificar inmediatamente a la otra parte su ocurrencia, así como su desaparición.

 

Artículo 18 - Propiedad intelectual

 

El contenido del sitio web (documentos técnicos, dibujos, fotografías, etc.) sigue siendo propiedad del prestador de servicios, que es el único titular de los derechos de propiedad intelectual sobre dicho contenido. Los compradores se comprometen a no hacer ningún uso de este contenido; cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una infracción de los derechos de autor.

 



 

Artículo 19 - Protección de datos

 

Los datos personales facilitados por el CLIENTE son necesarios para la tramitación de su pedido y la elaboración de las facturas. Podrán ser comunicados a los socios del proveedor de servicios encargados de la ejecución, el tratamiento, la gestión y el pago de los pedidos. El tratamiento de la información comunicada a través del sitio rentally.es ha sido declarado a la CNIL. El CLIENTE dispone de un derecho permanente de acceso, modificación, rectificación y oposición con respecto a la información que le concierne. Este derecho puede ejercerse en las condiciones definidas en la página web rentally.es.

 

Artículo 20 - No validación parcial - No renuncia

 

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales fueran declaradas nulas o declaradas como tales en aplicación de una ley, de un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás estipulaciones conservarán toda su fuerza y alcance.

 

Artículo 21 - Derecho aplicable - Jurisdicción

 

Las presentes condiciones generales están sujetas al derecho español, con exclusión de las disposiciones de la Convención de Viena. Esto se aplica tanto a las normas de fondo como a las formales. En caso de litigio o reclamación, el CLIENTE se dirigirá en primer lugar al proveedor de servicios para obtener una solución amistosa. Si no lo consiguen, las partes someterán el litigio a los tribunales competentes del domicilio social del proveedor de servicios. Los Artículos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre ofrece a los consumidores y a las empresas un derecho de desistimiento durante un periodo de 14 días a partir de la celebración del contrato (prestación de servicios), siempre que el servicio de alquiler y entrega de ropa no se haya efectuado en este plazo, o a partir de la recepción de los bienes (venta de bienes). Este derecho de desistimiento podrá ejercitarse mediante el envío de una simple carta a la siguiente dirección: contact@rentally.es, en la que se haga constar de forma inequívoca la intención del CLIENTE de ejercitar este derecho. Si el derecho de desistimiento se ejerce dentro del plazo mencionado, se reembolsará el precio del servicio adquirido. Los gastos de devolución correrán a cargo del prestador del servicio. El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días a partir de la recepción por el prestador de servicios de los productos devueltos por el CLIENTE en las condiciones expuestas anteriormente.

Si el derecho de desistimiento se ejerce dentro del plazo mencionado, se reembolsará el precio del servicio adquirido. Los gastos de devolución de los productos correrán a cargo del prestador del servicio. El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días a partir de la recepción por el prestador de servicios de los productos devueltos por el CLIENTE en las condiciones expuestas anteriormente.